En esta entrada te hablaré de las marcas reconocidas de flautas traveseras para que elijas siempre una marca en la que puedas confiar.

Existen infinidad de marcas de flautas traveseras. A simple vista pueden resultar muy parecidas e incluso casi iguales. Pero es todo un mundo. Hay muchas variaciones que dan lugar a distintas flautas. Ve a este artículo donde te enseño todas ellas. 

Pero cuando se trata de marcas la cuestión no está tanto en el tipo de flauta sino en la calidad. 

Una flauta de una buena marca puede durarte para toda la vida si se le da el mantenimiento apropiado. Sin embargo una flauta de la que no te puedes fiar podría requerir reparaciones en los mecanismos, dar complicaciones a la hora de hacer ajustes, u otros problemas. 

Otro punto importante es la calidad del sonido. Si están bien hechas todas deberían sonar bien. Pero, por ejemplo, una flauta de baja calidad puede tener un espesor de pared muy grueso, lo cual implica que para que suene bien tardarás un buen rato en calentarla (el sonido cambia según la temperatura. Si está bien hecha, la nota a la que está afinada sonará cuando la flauta se haya calentado a la temperatura del flautista). 

¿Y cómo sé qué marcas son de buena calidad? 

Lo mejor es ir a las marcas de confianza. Otras marcas te tentarán con precios más bajos, pero mi consejo es ahorrar un poco más e ir a por una de marca confiable. 

Marcas de flautas traveseras
Imagen procedente del catálogo de flautas de Yamaha

Estas son algunas de las marcas de flautas traveseras más reconocidas:

Yamaha

Es sin duda una de las marcas líder. Tiene un amplio catálogo que contiene desde flautas para estudiantes hasta flautas profesionales y personalizadas. Es muy recomendada por profesores para estudiantes y estudiantes avanzados. 

625,00 €

Si te interesan las flautas Yamaha descubre más aquí.

Pearl

Es una marca muy innovadora con mucho reconocimiento. Tienen flautas de excelente calidad.

Jupiter

Tienen bastante relevancia en el mercado. Sus flautas para estudiantes son más baratas y la calidad no está mal. 

Azumi

Es una marca confiable especializada en hacer flautas para estudiantes avanzados o semi-profesionales.

Muramatsu

Es una de las marcas más relevantes del mundo. Tiene casi cien años de trayectoria y sus flautas son elegidas por flautistas profesionales y solistas de todo el mundo. Es sin duda una de las mejores marcas existentes en el mundo de las flautas traveseras.

Trevor James

Es una marca inglesa reconocida para flautistas estudiantes que también cuenta con modelos profesionales. 


Como decía, existen muchas otras marcas. Esto es solo un resumen de algunas de las más reconocidas. 

Si vas a comprar una flauta de una marca que no conozcas asegurate de primero buscar información.

Si te ha gustado esta página, ¡comparte!

Deja un comentario