¡Si! ¡Por fin el siguiente paso es aprender a tocar la flauta! Para empezar a tocar la flauta travesera vamos a necesitar aprender varias cosas. Tendrás que aprender cómo hacer que suene cada nota. También tendrás que saber solfeo para poder leer partituras. Y luego no basta con saber la teoría, tendrás que practicar mucho para que todo suene bien y fluido. Y lo mejor de todo, ¡aprender a tocar las canciones que te gustan!

Primeros pasos para aprender a tocar la flauta travesera

Bueno, si es tu primera vez encontrarás difícil hacer que suene. La flauta travesera no es como la flauta del colegio, que los niños la hacen sonar soplando por la nariz. Hay quienes pueden tardar unos días en lograr que suene y otros lo consiguen en un momento. Primero te explicaré cómo hacer sonar la flauta, cómo poner los dedos, qué posturas tener, consejos para la respiración al tocar… todo lo necesario para que puedas dar tus primeros pasos como flautista, que ya estarás bastante ansioso.

Aprender teoría musical por tu cuenta

Si es tu primer instrumento seguramente necesites aprender teoría musical (que es lo que hace falta para poder leer partituras). Lo necesitarás para poder dar el siguiente paso, que es practicar. ¿Ya sabes? ¡Genial! Ve directamente al siguiente paso

Practicar tocar la flauta travesera

¿Ya sabes las bases de solfeo? ¡Entonces puedes empezar a aprender a tocar! Aprender a tocar la flauta travesera, al igual que todo instrumento, consiste en practicar tocarlo una y otra vez. En esta página vamos a ver cómo practicar la flauta travesera. Lo mejor es seguir un método de estudio. No te preocupes, son guías diseñadas para que el flautista aprenda desde cero las habilidades. Tendrás que tocar las partituras que te dan e ir leyendo sus explicaciones. Los ejercicios están pensados para que vayas entrenando tanto tu capacidad pulmonar, como la velocidad al tocar y que vayas aumentando el rango de notas que sabes tocar, entre tantas otras cosas.

Tocar partituras

Si eres como yo, la flauta te gusta por las melodías que puede tocar. Seguro conoces alguna obra que te encantaría tocar y muchas otras te harían ilusión poder dominarlas. Te daré enlace a diversas partituras para que puedas practicarlas y deleitarte a tí y a quienes quieras.

Recuerda que cada vez que acabes de tocar la flauta hay que limpiarla a fondo para mantenerla en buen estado y bonita. En esta página te explico cómo limpiar, cuidar y mantener tu flauta travesera.

Si te ha gustado esta página, ¡comparte!

Deja un comentario